Estancias para jóvenes en Gorbeiako Aterpea

Objetivo de las colonias

 

Dar la oportunidad a los jóvenes de convivir durante 5 días en un entorno natural privilegiado. El Parque Natural de Gorbeia nos ofrece la oportunidad de vivir experiencias inolvidables en muy diversas áreas. Experiencias  unidas tanto al conocimiento de la naturaleza como a la práctica de actividades deportivas en el medio natural. Y todo esto sin olvidar los valores positivos que nos reportarán cinco días de convivencia en un refugio de montaña.

En las excursiones que realizaremos tendremos oportunidad de trabajar biología y geología, ya que la amplia biodiversidad de Gorbeia y su magnífico paisaje kárstico nos brindan un marco inmejorable para ello.

También practicaremos técnicas propias del montañismo: utilización de la brújula, lectura de mapas, criterios para la elección del material apropiado en una actividad y conductas respetuosas con el medio natural en la práctica deportiva entre otras.

Tampoco podemos pasar por el alto la que sin duda será la experiencia más importante de estos días, la convivencia de un grupo de jóvenes en un refugio de montaña durante una semana y en euskara. Esta convivencia nos enseñará muchas cosas: a respetar en lo cotidiano los ritmos, necesidades, miedos,… de cada uno; a que cada persona tiene derecho y necesidad de responder ante los estímulos que recibe de forma distinta, respetando y siendo respetado por los demás. Compartir habitación, espacio vital, horarios, nuevas experiencias será tan o más importante que las propias actividades.

 

Los detalles (quién puede participar, cuando, como inscribirse….)

  • Nuestra propuesta consiste en ofrecer colonias de verano de 5 días para
    jóvenes de entre 12 y 16 años, a clubes, asociaciones, instituciones, etc.
  • De lunes a viernes entre el 25 de junio y el 31 de agosto.
  • El plazo de inscripción se cierra el 30 de mayo.
  • Los grupos serán máximo de 14 y mínimo de 10 jóvenes.
  • Las colonias se desarrollaran en principio en euskara, a no ser que un colectivo  solicite expresamente que su grupo se desarrolle en castellano.

 

 

 

 

Precio de la matrícula: 270€/joven.

Los servicios incluidos son:

–  Alojamiento y manutención. 4 medias pensiones + 3 picnic + 1 menú en el refugio.

–  Seguro de responsabilidad civil y accidente.

–  Dos monitores euskaldunes con titulación oficial de Técnico Deportivo en Media  Montaña.

–   Material técnico necesario para el desarrollo de las actividades programadas.

–  Saco sábana para dormir (no traer saco de dormir).

–  Uno de los guías viajará con el grupo en la ida y en el regreso.

Para concretar aspectos como el equipo necesario, horarios, traslado, etc, estaremos en contacto con el responsable designado por el grupo.

Más información en el refugio Teléfono 94 633 81 48 e-mail: info@gorbeiakoaterpea.eus