Gorbeia eta Garobeleko Lagunen Elkartea

Gorbeia Eta Garobeleko Lagunen Elkartea – GOGALE es una asociación cultural sin ánimo de lucro.

El objetivo de GOGALE es promocionar el conocimiento de los entornos de Gorbeia y Sierra Salvada desde el respeto al medio natural y la actividad socioeconómica desarrollada en su entorno, siempre atendiendo a principios ecológicos , sostenibles, que favorezcan condiciones de vida dignas para el entorno rural.

En GOGALE entendemos que el  desarrollo de la economía local debe partir desde el  sector primario como eje vertebrador de la comunidad. El sector turístico y de servicios asociado a este, es una oportunidad que nos puede ayudar a mantener nuestra identidad rural, a visibilizar nuestros productos y facilitar su comercialización, pero en ningún caso sustituir nuestra forma de vida.

Es evidente que como sociedad rural estamos obligados a asumir la realidad del desarrollo que esta sufriendo la sociedad en general en este siglo. Será nuestra responsabilidad aprovechar las nuevas tecnologías para mantener viva nuestra forma de vida.

La primera de las iniciativas que estamos preparando consiste en acercar al medio natural a colectivos de personas en riesgo de exclusión social, mujeres víctimas de violencia de genero y jóvenes tutelados por las instituciones. Esperamos poder ofrecer a estos colectivos un ocio de calidad, en un entorno amable, que seguro será una experiencia importante en su díficil realidad.

Una experiencia de ocio activa con objetivos de formación en  conocimiento del medio natural, cambio climático, ….

Para este nuestro primer proyecto, contamos con la colaboración de la Fundación La Caixa.

Esperamos contar con más entidades dispuestas a participar, desde aquí os invitamos a contactar con nosotros, desde la web del refugio o escribiendo a gogaleelkartea@gmail.com