Alojamiento

logo imagen

 

Servicios para alojados en el refugio

  • Placas solares, disponemos de energía eléctrica limitada, es necesario hacer un uso sostenible “austero” de la misma
  • 24 plazas en dos habitaciones, una para 10 y otra para 14.
  • Ducha agua caliente dentro del horario establecido y servicios
  • Aula polivalente para actividades dotada de conexión a internet y pantalla
  • Cocina libre con dos fuegos de gas simples y menaje básico.
  • Organización de actividades a grupos, excursiones, prácticas de orientación,…
  • Servicio de cenas, desayuno y picnic

Horarios

  • Desayuno antes de las 09:00, también si se desayuna por libre
  • Cena  a las 20:00 en  invierno y a las 20:30 en verano.
  • Durante la tarde, entre las 17:00 y las 18:30 se cerrará el refugio para realizar la limpieza diaria.Cuando la climatología sea adversa, durante el horario de cierre  se permitirá el acceso al aula polivalente a los alojados.
  • A partir de las 09:00 no se accederá a las habitaciones hasta las 17:00 en invierno y las 19:00 en verano.
  • Horario de ducha de las 17:00 a las 20:00
  • El día de la salida del alojamiento la habitación quedará libre antes de las 09:00
  • El día de la salida del alojamiento quienes utilicen la cocina libre deberán dejarla limpia y recogida antes de las 10:00
  • Los usuarios de la cocina libre deberán dejar la misma limpia y recogida antes de las 22:00 en invierno y 23:00 en verano
  • A partir de las 22:00 en invierno y 23:00 en verano se guardará silencio y no se podrá permanecer ni en el comedor ni en la cocina libre ni en el aula polivalente. Esto implica que las necesidades higiénicas se realizarán antes de estos horarios.

Normas para  las personas alojadas en el refugio

  • En los horarios de desayuno y cena tendrán preferencia en el uso del comedor las cenas y desayunos concertados con el guarda
  • Entre las 13:00 y las 15:30 tendrán preferencia en el uso del comedor las comidas servidas por el guarda
  • No se accederá a las habitaciones entre las 09:00 y las 17:00 en invierno y las 19:00 en verano sin permiso expreso del guarda
  • A las habitaciones se accederá siempre con calzado tipo sandalias, zapatillas, de uso exclusivo en el refugio, en ningún caso se accederá con calzado de montaña.
  • El material duro no se sube a las habitaciones, bastones, piolets, crampones….
  • Mientras estemos alojados la comida se deja en la cocina libre, en ningún caso en las habitaciones.
  • Mientras estemos alojados, la basura que generemos la dejaremos en la cocina libre, en ningún caso en las habitaciones, y será nuestra responsabilidad evacuarla fuera del Parque Natural  cuando termine nuestra estancia en el refugio.
  • Cuando termine nuestra estancia en el refugio no dejaremos ningún tipo de alimento en la cocina libre.
  • La limpieza de la cocina libre es responsabilidad de las personas alojadas que la utilicen.
  • Es responsabilidad de los adultos que acompañan a los menores mantener las normas lógicas de convivencia en todas las instalaciones del refugio. Cada espacio tiene su uso, las habitaciones no son espacios de juego, son espacios de descanso compartido.

La realización de una reserva implica la aceptación de las normas de funcionamiento y horarios del establecimiento:

El alojamiento es en habitación múltiple compartida.
Es obligatorio utilizar saco de dormir o saco sábana; en caso de no disponer, el refugio ofrece este servicio en alquiler.
Para alojarse en el refugio es necesario presentar el DNI o documentación similar al guarda para rellenar la ficha de alojados.
La tarifa de federado se aplicará solamente a federados de la EMF-FVM, será necesario mostrar al guarda la acreditación correspondiente del año en curso.
Para acceder a los descuentos a federados de la FEEC y Guías de Montaña UIMLA y UIAA el guarda solicitará la acreditación correspondiente del año en curso.
A las habitaciones no se accede con botas o calzado utilizado en montaña.
A las habitaciones no se sube nada de comida, ni material duro (crampones, piolets, bastones, …).
En las habitaciones no se come.
Las almohadas y edredones tienen que permanecer siempre sobre las camas, nunca en el suelo.
De las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde no se accederá a las habitaciones sin autorización expresa del guarda.
Los menores accederán siempre a las habitaciones acompañados de un adulto.
A partir de las diez de la noche en invierno y de las once de la noche en verano silencio. Esto significa que nuestras necesidades de aseo se tienen que realizar antes de esta hora.
Las botas se dejarán en las baldas de la entrada no en el suelo.
Los alojados tienen derecho a utilizar la cocina libre durante su estancia, y la obligación de dejarla limpia y recogida al finalizar la misma. Será responsabilidad de las personas alojadas que utilicen la cocina libre recoger y limpiar la misma antes de las 22:30H en verano y las 22:00 en invierno.
Está totalmente prohibido dejar cualquier tipo de comida, sobra, condimento, etc. en la cocina libre.
Cada usuario es responsable de gestionar la basura que genere.
En el refugio no disponemos de energía eléctrica de uso libre, no se puede enchufar a la red ningún dispositivo sin autorización expresa del guarda.
Los alojados disponen de servicio de ducha en horario de tarde, no se puede utilizar la ducha por la mañana ni después del horario de silencio.
En las habitaciones siempre se respetará el descanso de los demás, no se pueden utilizar dispositivos de música; siempre que sea necesario utilizaremos linterna en vez del alumbrado para no molestar e intentaremos hacer el menor ruido posible.
El día de salida la habitación se dejará libre antes de las nueve de la mañana.
El día de salida hay que dejar limpia y recogida la cocina libre antes de las 10 de la mañana. Si necesitamos espacio para dejar cosas durante esa jornada lo comunicaremos al guarda.
En caso de emergencia el refugio acogerá cuantas personas sean necesarias y colaborará con los responsables de la gestión de dicha emergencia en todo lo necesario. Será obligación de todos los usuarios respetar las decisiones que tome el guarda en estas situaciones.
Equipos de rescate, personas implicadas en accidentes o en situaciones de riesgo tendrán prioridad en el uso de las instalaciones del refugio, incluso ante las personas alojadas o con reserva. La gestión de estas situaciones será responsabilidad del guarda.
No se admiten animales en el refugio.
Horarios
Las duchas serán siempre en horario de tarde, entre las 17:00 y las 20:00.
Desayunos, ya sean contratados en el refugio o por cuenta del cliente, serán siempre antes de las nueve de la mañana.
Cenas, tanto las cenas concertadas como las que se realicen por cuenta del cliente se realizarán siempre respetando el horario del refugio, en invierno a las 20:00 y en verano a las 20:30.
Los menús que se sirven son cerrados, y no existe la posibilidad de elegir entre varios platos o una carta. En caso de alergias, personas vegetarianas, etc. Se informará al guarda al hacer la reserva para tomar en cuenta las necesidades concretas en cada caso.
La habitación se abandona el día de la salida antes de las 09:00. A partir de esta hora ya no se estará alojado en el refugio.
La limpieza del comedor y servicios se realizará entre las 16:30 y las 18:30. Durante este horario el acceso al refugio se realizará según lo permitan los trabajos de limpieza.
Anticipo de reserva
Para la realización de una reserva es necesario hacer un anticipo de la misma equivalente al 25% de los servicios solicitados.

Las condiciones de devolución del anticipo son las siguientes:

Si las reservas se anulan antes de 16 días de la fecha de la reserva, se devolverá el 100% del anticipo cobrado menos los costes de devolución y del motor de reservas.
Si se anulan entre 6 y 15 días antes de la fecha de la reserva se cobrará el 50% del total del anticipo, más los gastos de devolución y del motor de reservas. En el caso de que la anulación sea de parte de las plazas reservadas, el titular de la reserva se compromete a abonar el 50% de los servicios reservados para las plazas anuladas. Esto es, si reservamos media pensión para 10 personas y entre 6 y 15 antes de la fecha establecida comunicamos que el grupo será de 5 personas, el titular de la reserva se compromete a abonar el 50% de los servicios contratados para las 5 plazas anuladas.
Si se anulan en los últimos 5 días anteriores a la fecha de la reserva, se cobrará el 100% del total del anticipo. En el caso de que la anulación sea de parte de las plazas reservadas, el titular de la reserva se compromete a abonar el 100% de los servicios reservados para las plazas anuladas. Esto es, si reservamos media pensión para 10 personas y dentro de los últimos 5 días antes de la fecha establecida comunicamos que el grupo será de 5 personas, el titular de la reserva se compromete a abonar el 100% de los servicios contratados para las 5 plazas anuladas.
En caso de que el guarda considere que la anulación es por “fuerza mayor” el anticipo abonado quedará en depósito para la realización de otra reserva en otra fecha dentro del año en curso. Si la anulación ha sido parcial, y el guarda considera que es por fuerza mayor, el dinero abonado por los servicios anulados quedará en depósito a nombre del titular de la reserva para la realización de otra reserva dentro del año en curso.

Tarifas 2017

Menor de 5 años De 5 a 18 años Más de 18 años
Pernocta 3 € 4 € 7 €
Pernocta + desayuno 7 € 9 € 13 €
Media Pensión 14 € 21 € 28 €
Media Pensión + Picnic 21 € 30 € 37 €
Cena 10 € 15 € 15 €
Desayuno 4 € 5 € 6 €
Picnic 7 € 9 € 9 €
Alquiler saco sábana 3 € 3 € 3 €
Menor de 5 años De 5 a 18 años Más de 18 años
Pernocta 6 € 7 € 15 €
Pernocta + desayuno 10 € 12 € 21 €
Media Pensión 20 € 24 € 36 €
Media Pensión + Picnic 27 € 33 € 46 €
Cena 10 € 15 € 15 €
Desayuno 4 € 5 € 6 €
Picnic 7 € 9 € 10 €
Alquiler saco sábana 3 € 3 € 3 €

Descuentos

  • Familias con dos o más menores: 10% en la manutención, cena, desayuno y picnic
  • Grupos de 10 o más personas: 10% en la manutención, cena, desayuno y picnic
  • Guías de montaña UIAGM y UIMLA: 10% en la manutención, cena, desayuno y picnic
  • Guías de montaña UIAGM y UIMLA ejerciendo como guías con clientes que contraten M/P servicio de manutención: gratuito para el guía.